Innovación y el APEC

Innovación y el APEC

Resultado de imagen para apec imagenes

Con el tema “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”, nuestro país se convierte esta semana, en el centro de atención mundial al ser nuevamente anfitrión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico-APEC en su XXIV edición.

Las investigaciones muestran que no existe ningún mecanismo en el mundo que tenga el éxito de la APEC y en ese marco, el Perú presenta en esta ocasión, una propuesta eminentemente social, buscando como tema relevante la cuota del crecimiento inclusivo.

Como el tema del foro está vinculado con el desarrollo del capital humano, uno de los ejes centrales de discusión será el uso de la tecnología en la educación inclusiva para los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Es la segunda vez que el Perú es elegido sede del foro, y para lograrlo necesitó el consenso de las 21 economías que lo integran. Hasta hoy ninguna otra nación del bloque ha sido anfitriona en tan corto plazo, por lo que la designación es un reconocimiento a la vocación peruana por promover temas como el desarrollo del capital humano.

Hoy nuestro país tiene como visión un crecimiento económico basado en la ciencia y tecnología, capaz de generar empleo y, por lo tanto, un mayor desarrollo social.

Un objetivo estratégico de APEC 2016 es favorecer el crecimiento económico así como el progreso social en armonía con la sostenibilidad, mediante el establecimiento de un entorno propicio que permita generar una política de innovación basada en el mercado, la generación de  capacidades de innovación y facilitar la cooperación en ciencia, tecnología e innovación entre las economías miembro de APEC.

Esta es la oportunidad que tiene el Perú para atraer inversiones que generen innovación en todos aquellos sectores que producen empleos de calidad y conducen a un sostenible desarrollo social.

El Perú vuelve, después de ocho años, a ser sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en noviembre de 1989. El Foro está compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico, y busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre las economías miembro: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; China Taipéi; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

 

Acerca de El Autor

Khaled Jaime Servidor Publico convencido que la meritocracia es pilar para la excelencia en los servicios al ciudadano. Especialista en Innovación Pública y Analista en Gestión Migratoria, también soy Administrador y tengo un Máster en Gerencia Pública. Apasionado por la innovación y el conocimiento libre. Siempre aprendiendo, difundiendo y aplicando lo aprendido.